top of page
Hojas de sombra

LA FIGURA

Descripción: Réplica artesanal de la figura de la Virgen del amor hermoso de la ermita del campus en la Universidad de Navarra.

Material: Marmolina  

Medidas figura:  Altura 24cm. Base 13cm x 13cm

Peso: 2,2 Kg

Escultura original: Según la nota autógrafa de San Josemaría para el encargo de la Virgen al escultor Sciancalepore... "de tamaño natural, más bien alta; sentada y sosteniendo al Niño Jesús, que estará de pie sobre un rimero de libros; se verán, al menos, los lomos de tres de esos libros: el más bajo, en el que se leerá el título: Derecho Civil; en otro, se leerá Medicina; y, en el más alto, Ius Canonicum; el Niño tendrá una rosa, en la mano izquierda, apretada contra su pecho; y, con la mano derecha, bendecirá.

Fue realizada en 1965 por encargo de San Josémaria Escrivá de Balaguer, sacerdote, santo y fundador del Opus Dei y primer gran canciller de la Universidad de Navarra, movido por su devoción a la Santísima Virgen y por su cariño a la Universidad.

 

Se buscó para ella un lugar elevado desde el que, de algún modo, la imagen de la Virgen presidiera el campus y la Clínica.

Presentación: Se presenta en caja de máxima protección, hecha a medida y serigrafiada con el nombre de la figura. Perfectamente preparada para entregas de regalo y para envíos postales.

 

Todos los pedidos se ajustan al stock disponible en el momento de la compra. Por ser figuras hechas y preparadas de forma artesanal puede haber listas de espera para las entregas.

bottom of page